Las claves del éxito de Amazon
Autor :Rocio Nahuelhuen
¿Quién es Amazon?

Su lema es De la A a la Z.
También es la fuente laboral de miles de personas a nivel mundial.
Su éxito a que se debe:


-Pasión por el cliente: generan y entregar confianza en sus clientes además mantenerla a
sido un gran desafío pero lo han logrado recibiendo excelente críticas y
comentarios siendo recomendados
.
-Responsables y comprometidos :Son comprometidos con sus valores
-Muestra siempre el estado de la compra: El sistema siempre mantiene informado al usuario sobre lo que
está haciendo, en qué fase del proceso de compra se encuentra y dónde centra su
foco de atención. Para ello, se destacan mensajes importantes que son
necesarios que el usuario conozca en cada instante.
- Utilización de un idioma cercano al usuario: utiliza un lenguaje cercano para sus usuarios, con palabras y frases familiares para ellos y que aparecen en un orden natural y lógico.
- Confiabilidad y seguridad: la seguridad de sus sistemas tuvo un rol fundamental, para lo cual incorporó páginas seguras (https) para la autenticación de los usuarios y para los procesos de compra. Logrando que los usuario se sienta más tranquilo y confiados ante la navegación y frente a la decisión de incorporar los datos de su tarjeta de crédito para la compra online.
- Facilidad para hacer y deshacer: Es común que los usuarios elijan opciones por error que tal vez no querían dándoles la facilidad que deshagan la venta
- Utilización de un idioma cercano al usuario: utiliza un lenguaje cercano para sus usuarios, con palabras y frases familiares para ellos y que aparecen en un orden natural y lógico.
- Confiabilidad y seguridad: la seguridad de sus sistemas tuvo un rol fundamental, para lo cual incorporó páginas seguras (https) para la autenticación de los usuarios y para los procesos de compra. Logrando que los usuario se sienta más tranquilo y confiados ante la navegación y frente a la decisión de incorporar los datos de su tarjeta de crédito para la compra online.
- Facilidad para hacer y deshacer: Es común que los usuarios elijan opciones por error que tal vez no querían dándoles la facilidad que deshagan la venta

- Prevención de errores :han hecho un excelente trabajo en la prevención de errores, gracias sobre todo a la confección de un sitio simple y minimalista, tanto en aspectos de diseño como en aspectos técnicos.
- Ayuda y documentación: A pesar de que un sitio pueda usarse sin documentación, es importante ofrecer información sobre cómo funciona y cómo se utiliza, por lo que Amazon.com incluye documentación en cada una de las diferentes pantallas que conforman el sitio.
- Aconseja y recomienda : . A través del historial del usuario, el sitio recomienda de forma inteligente productos similares a los seleccionados para la compra, registro que compara con otros clientes del sitio para así determinar las mejores recomendaciones.
- precios
bajos y entregas a tiempo :gracias a sus precios hace que se diferencie de otras compañías acompañando su rapidez para lo que se utiliza la logística para dar el mejor servicio y lo
más veloz posible.
Sin duda, Amazon se lleva todos los premios como líder en comercio electrónico y usabilidad.
Estas estrategias, más una cercanía
y preocupación por sus clientes a permitido a Amazon ser unas de las compañías más
grandes exitosa e importante de mundo siendo la favorita de muchos y la más
recomendada para realizar compras atreves de internet adaptándose a los
clientes generando confianza con sus compradores y trabajadores dándole una buena opinión publica dando ayuda a
sus usuarios para que sepan cómo utilizar la página web siendo el cliente el
centro de todas sus decisiones.
Muy buena información, me ha sido de mucha útilidad
ResponderEliminar